El Zetros ofrece un elaborado comportamiento de marcha gracias a la coordinación especial de muelles y amortiguadores. El tren de rodaje es robusto y ha sido concebido especialmente para el uso todoterreno. Los largos recorridos de la suspensión, los amortiguadores y los estabilizadores proporcionan un alto confort de conducción y la máxima aptitud todoterreno. La suspensión de eje se efectúa por medio de ballestas parabólicas. Hay posibilidad de realizar variaciones para adaptar las cargas de los ejes.
Concebido específicamente para la circulación campo a través.
Chasis reforzado.
Condiciones de chasis óptimas para terrenos sin pavimentar. A partir del bastidor recto de la construcción del Actros se concibió un robusto y duradero bastidor de travesaños con largueros de perfil en C abiertos y travesaños de perfil en C atornillados. Los refuerzos interiores proporcionan la máxima carga admisible. El bastidor tiene capacidad de torsión con una capacidad de cruce de los ejes de 2 x 500 mm en diagonal. La cabeza de bastidor también se diseñó de manera acorde para acoplar aperos frontales para la elevación o el remolque del vehículo. Además, el concepto de bastidor permite una alta flexibilidad que repercute en las carrocerías y superestructuras.
Dirección suave.
De serie: servodirección hidráulica de 1 circuito, modelo ZF 8098, con una alta presión de servicio de hasta 150 bar. De este modo se facilita la dirección. La evacuación de aire del sistema hidráulico funciona automáticamente y la columna de dirección es ajustable. De este modo, es posible manejar el Zetros sin cansancio y con comodidad.
Sin miedo a trayectos por agua.
Con la evacuación y la aspiración de aire elevadas por encima de la cabina y los faros aptos para vadeo, el Zetros alcanza de serie una profundidad de vadeo de 800 mm; con el reequipamiento adecuado (equipamiento opcional), es posible alcanzar incluso los 1190 mm 1005.